Blog

¡Boda a la vista! Descubre el significado de las flores en el ramo de novia.

in Eventos y bodas 27 septiembre, 2019

Bodas y eventos

Significado del ramo de novia

En la vida de una familia hay multitud de celebraciones; bautizos, comuniones, jubilaciones, aniversarios de todo tipo… Pero si hay una celebración que destaca sobre todas las demás es la celebración de una boda. Por su significado, por el número de invitados que suelen acudir y por todos los preparativos que van aparejados una  boda es la reina de las celebraciones y en ella quien brilla con luz propia es la novia. En ella todo está lleno de significado y simbolismo y uno de los elementos más icónicos es el ramo de novia.

Lo que mucha gente no conoce es que las flores que conforman el ramo de novia tienen su propio significado en base a la historia y la tradición. Por este motivo son muchas las novias que a la hora de elegir su ramo eligen tal o cual flor como toda una declaración de intenciones en el día de su boda, posiblemente el más especial de su vida. Hoy os vamos a dar algunas pistas.

Rosas: El significado de las rosas es uno de los más extendidos e inequívocos. Las rosas rojas están vinculadas a la pasión y la sensualidad mientras que las blancas son un símbolo de pureza. Las rosas amarillas son consideradas un símbolo de amistad y alegría por lo que muchas veces son utilizadas por las damas de honor. En cualquiera de sus vertientes es un clásico en la celebración de una boda.

Calas: Ya desde época antigua las calas se han asociado con un ambiente alegre y festivo, en parte porque su forma recuerda a una copa. Este significado ha llegado hasta nuestros días y quizás por eso es una de las flores preferidas por las novias para el día de su boda. Además su forma estilizada y elegante confiere un plus de belleza a quienes optan por ellas.

Peonias: La Peonía es una flor muy vistosa que podemos encontrar principalmente en color rosa y blando. Se le atribuye la capacidad de atraer felicidad y buena suerte sobre los nuevos esposos. Por este motivo son muchas las novias que las eligen el día de su boda.

Orquídeas: Las orquídeas son unas flores que podemos encontrar en multitud de tonos y colores. En cualquier caso es una flor bella y elegante que transmite una idea de sencillez y fragilidad

Tulipanes: Los tulipanes es otra de las flores que suelen formar parte de los ramos de muchas novias en el día de su boda. En color rojo se consideran un símbolo de amor y de pasión. Además y puesto que suelen incluir tonalidades anaranjadas recuerdan al fuego, la llama del amor que no ha de extinguirse.  También hay quien elige tulipanes blancos como símbolo de pureza.

Para las novias más atrevidas, se pueden encontrar tulipanes en prácticamente todos los colores, también en tonalidades oscuras.

¿Cuál es tu estilo?

Esperamos haberte dado algunas pistas interesantes para la elección del ramo de novia para el día de tu boda. ¿Quieres que te ayudemos con la celebración? ¡¡Echa un vistazo y descubre todo lo que Catering Ibagar puede ofrecerte!!

¿Necesitas que te ayudemos a organizar tu boda?
☎ 958 55 29 74 // 958 52 20 80 ?
info@ibagar.net

One Comment
  1. Hola me llamo Lorena soy florista y mi pasión son las flores, concretamente las rosas, por si os interesa este mundo tengo una web sobre variedades de rosas en la que hay un montón de información sobre todas las rosas comerciales que utilizamos los floristas. Date una vuelta por ella!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart