Blog

Vuelta al cole en tiempos de Covid-19

in La Alquería de La Vega, Novedades Ibagar 23 septiembre, 2020

Septiembre y la vuelta a la rutina es algo que todos conocemos muy bien, pero esta vez nos toca vivirla de una forma diferente. Y es que debido a la pandemia nos hemos hecho muchas preguntas: llevar los niños al colegio ¿sí o no?, transporte escolar ¿sí o no?, comedores escolares ¿sí o no?

Cada familia ha afrontado estas cuestiones de forma distinta, en Catering Ibagar trabajamos para asegurar a todos los colegios una alimentación sana y equilibrada siguiendo un protocolo de seguridad, con pautas y medidas de higiene que cumplen con la normativa y vela por la salud de todos.

Nuestro equipo cocina y transporta la mercancía según este protocolo para que nuestros platos lleguen a los niños y niñas en las mejores condiciones.

En cuanto al servicio en comedores:

  • Se establecerá un flujo de movimiento adecuado hacia el comedor para evitar aglomeraciones y prevenir el contacto entre el alumnado. La entrada y salida al mismo se realizará por puertas diferenciadas y previamente señalizadas.
  • Para poder salir del comedor, todo el “grupo de mesa permanente” deberá haber terminado y cuando el monitor lo indique, se lavarán las manos y saldrán.
  • Los monitores pondrán gel hidroalcohólico a cada alumno y les avisarán de cuando pueden entrar. Una vez hayan entrado los alumnos tendrán que permanecer sentados en su mesa durante toda la comida.
  • Se reforzarán los grupos de limpieza y desinfección siguiendo las recomendaciones establecidas, de forma que:
  • Cuando lleguen los monitores se abrirán las ventanas para ventilar el espacio antes de la entrada de los alumnos.
  • Se limpiarán mesas y sillas antes y después de cada turno de comida.
  • Al finalizar la jornada se llevará a cabo la limpieza y desinfección total del comedor. La vajilla y cubertería se lavará en lavavajillas industrial, a una temperatura >80ºC, con los productos de limpieza autorizados. Una vez finalizado el lavado a máquina, se procederá a terminar su secado con papel de un solo uso y guardarlo fuera del paso del personal y alumnado.
  • Las mesas serán montadas antes de la llegada del alumnado, poniendo en cada puesto, los platos, cubiertos y servilleta y su bollito de pan. Y el vaso de agua será llenado por los monitores, no estando la jarra de agua en la mesa.
  • En el caso de establecer turnos de comedor, se procederá́ a una ventilación previa y desinfección de sillas y mesas usadas, entre los distintos turnos. En el comedor de educación infantil solo habrá un turno. Mientras que en el de educación primaria habrá dos.
  • El personal trabajador que realice el servicio en mesa garantizará la distancia de seguridad con el alumnado, supervisará el lavado de manos y aplicará los procedimientos de higiene y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio uso de mascarilla y el uniforme de trabajo, que se lo pondrá antes de empezar su turno y se lo quitará al acabarlo para llevárselo a su casa. No se podrá ir con el uniforme fuera del comedor.

Catering Ibagar elabora los menús de forma equilibrada y con productos de primera calidad, valorados nutricionalmente por nuestra nutricionista, con el fin de que los alumnos desarrollen todas sus capacidades.

Además, contamos con más de 35 años de experiencia en el servicio de comedores, nuestro equipo formado tanto por cocineros, nutricionistas, logística y monitores están totalmente capacitados para ofrecer el mejor servicio bajo condiciones de seguridad.

Seguimos trabajando para mejorar y durante los próximos meses en Catering Ibagar se llevaran a cabo cambios sustanciales que se comunicarán más adelante.

Para realizar pedidos o consultas: 958 522 080 | Ibagar.com

PoI. San Cayetano. C/ España Nº 10, Churriana de la Vega, Granada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart